LA PERCEPCIÓN:
FACTORES FUNCIONALES. El conocimiento del mundo, DE COMO FUNCIONA y de todo lo que nos rodea, SUS CARACTERÍSTICAS, está determinado por LA PERCEPCIÓN Y LA EXPERIENCIA.- las sensaciones visuales;
- el contexto socio-cultural (marco social, PAUTAS QUE RIGEN LAS CONDUCTAS admitidos por una sociedad);
-el individuo mismo (selectividad perceptiva, preferencias personales).
FACTORES ESTRUCTURALES:
Es la CONFIGURACIÓN del mensaje. Tiene que ver con la organización de la imagen. La DISPOSICIÓN de las figuras y su DISTRIBUCIÓN.
DIMENSIÓN MÁXIMA DE ATENCIÓN: Es utilizado por los medios masivos y se refiere a la cantidad de elementos de una imagen que puede fijar una persona dejando de lado otros.
Esto obliga a los publicistas a organizar la imagen de manera que la misma pueda ser captada en su mayor totalidad.
Para esta construcción se concentran en la separación entre figura y fondo.
En clase: corregimos las preguntas formuladas por los alumnos.
Para el lunes realizar más preguntas incluyendo hasta el tema "Encuadre".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario